Es el joven e inquieto aprendiz del legendario chef Mung Daal. Chowder ama la comida y sueña en convertirse algún día en un gran chef, tiene un gran apetito. Sufre una gran adicción al helado, y tiene un descontrol sobre la comida, lo que no lo permite compartir. Posee un apetito peculiar, ya que se lo ha visto comer inalcansablemente toda comida que se le ha interpuesto en su camino, tales como una gran cantidad de helado, goma de mascar, flibber flabber, hasta una banda musical y otros ingrendientes de Mung Daal. Su nombre viene de la sopa con el mismo nombre. Detesta cualquier forma de actividad física y se agota con fácilidad. A Chowder en varias ocasiones se ha cuestionado su especie, confundiéndolo con animales corrientes tales como gatos, osos y conejos, realmente es una chinchilla.
Una de sus metas más deseadas, es que el resto lo considere "util" en la cocina y crecer como chef, pese a ello Mung y Shnitzel lo mantienen alejado por lo general de los platillos que preparan por temor que meta, como es de constumbre, la pata con sus torpezas, aunque de todas formas el desobedece y consigue una manera de arruinar la receta. Tiene una tendencia a repetir continuamente las palabras, en lo general "Mucho- mucho- mucho...", "Por fa", etc; hasta tornarse irritable para quien lo oye, para dar dimensión y exagerar las expresiones, del tema que se da, o convencer a Mung dal de sus peticiones absurdas.
En más de una ocasión se ha podido comprobar que tiene una pésima voz para cantar en vista de que en la mayor parte de los episodios muestra un fragmento de Chowder cantando, lo que resulta irritable para todo el que lo oye, y por lo visto la única que aprecia su defecto en relación al género musical es Panini quien lo considera como lo más hermoso que haya escuchado.
Chowder en una ocasión padeció de una clase de enfermedad llamada "come sueños" debido a que comió, a pesar de las advertencias por parte de su tutor Mung Daal, una entremés antes de irse a dormir lo que le provocó un cambio en su reloj biológico del apetito.
Chowder se considera un "gordito adorable" lo que podría también considerarse inocente ya que a que no tiene ningún rencor a algún personaje de la serie, sean buenos o al comienzo malos, más allá de que su relación con Gorgonzola no es completamente afectuoso debido a que Gorgonzola no soporta su ingenuidad e ignorancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario